Los autores

Foto Pablo Perez
Pablo Perez

El fotógrafo

Afectado de espondilitis anquilosante, Diagnosticado en 2.012, con un retraso diagnóstico de casi 18. Tras probar con todas las opciones terapéuticas que mis especialistas me han podido ofrecer, sigo buscando la diana correcta que mejore mi calidad de vida. Actualmente involucrado en el movimiento asociativo y la divulgación de la espondilitis desde 2012, año en que realicé el vídeo “La historia de Pablo”.

Después quince años trabajando como especialista en  telecomunicaciones para diversas multinacionales, actualmente tengo reconocida una incapacidad laboral e invierto mi tiempo en mis dos grandes pasiones: la fotografía y el asociacionismo.

 

Antonio Morete

El modelo

Afectado de espondilitis anquilosante. Diagnosticado en 1.996 gracias a la uveitis que ha terminado dejándome tuerto. Rearmando mi endoesqueleto poco a poco, también me dedico a probar soluciones que mejoren la calidad de vida de mi familia. Actualmente participando activamente en el movimiento asociativo de mi ciudad natal, Burgos.

Ingeniero industrial de vocación, tras varios años trabajando como experto en tecnología fotovoltaica, el INSS me ha reconocido una incapacidad laboral absoluta. Dedico el tiempo a mantener las capacidades físicas que me quedan, mis diversas aficiones y a disfrutar con mis pequeños de la cosas que aún puedo hacer con ellos.

Foto Antonio Morete
Solo no puedes, con amigos sí

Agradecimientos

Este proyecto no habría sido posible sin la ayuda de mucha gente. No solo por sus aportaciones al proyecto, si no por todo el apoyo que nos han brindado durante años para poder llegar a plasmar en este proyecto nuestras vivencias, emociones y sentimientos vividos en años de evolución como personas y como pacientes.

Queremos agradecer este proyecto a Susana y Rosa. Por acompañarnos hasta aquí, por respetar nuestras ausencias, por regalarnos su tiempo y su amor. A Carmen, Hugo y Emma por hacer que nos siga ilusionando el futuro, venga como venga.

A nuestros padres por su apoyo incondicional.

Al Dr. Sanz, al Dr. Lolo, la Dra. Rouco, el Dr. Alegre, el Dr. Adán, el Dr. Lantigua, el Dr. Llorenc, Nuria, Marta y todos los especialistas que nos han ayudado a lo largo de la nuestra vida. Sin su implicación en nuestros casos habría sido literalmente imposible la realización de este proyecto.

A Oscar y Dra. Crespo, nuestros psicólogos, por su aportación profesional y humana que nos ha ayudado a seguir hacia delante y darnos cuenta de lo que aportamos más allá de lo obvio.

A Alex por regalarnos su arte, unas poesías que potencian nuestra idea por encima de lo que jamás llegamos a esperar y por complementarnos tan bien.

A Sergio, por iluminarnos el camino a conseguir el resultado que queríamos para enseñar.

A la cuadrilla de Miranda, los HPs y los del Porres por aportar su normalidad para ayudarnos a salir de la anormalidad donde nos instalamos de vez en cuando.

A Marta y David por cedernos parte de su intimidad, por su cariño, su implicación y por ese momento del proyecto que no olvidaremos nunca.

A Nuria y Sergio por su apoyo incondicional y regalarnos esa foto que tanto significa para nosotros.

A Porto y Miguel por sus consejos, colaboraciones y la fuerza que nos han prestado para seguir adelante.

A Clemente por regar la semilla de la parte del proyecto que estaba germinando sin que lo hubiésemos visto.

A Teresa por su aportación material e inmaterial, tan importante como la labor que realiza en su día a día.

A Bea por aportación cuando el proyecto no existía. También por su energía, su apoyo incondicional al proyecto, por haber dirigido nuestro camino hacia Alex.

A David, por aportar su fuerza a dos de las fotos más reivindicativas de este proyecto. Sin ti no habrían salido igual.

A Emi, porque es una gozada tenerte tan cerca. Y aunque no lo creas, contigo empezó todo.

A Tere y Mario, sin su trabajo, su motivación extraordinaria habría sido físicamente imposible hacer algo así.

A Mershe, por estar siempre ahí, por la parte que es tuya, porque lo vales y lo mereces.

A Kayto, por su aporte por encima de lo racional al proyecto y a la vida.

A Victor y Susana, por estar tan cerca desde el principio y su visión objetiva.

A Marga, por la parte que es tuya, tus ideas y tus ánimos. Y porque el mundo necesita más gente como tú.

A Laly, Antonio, Susana y Chema por su feedback desde su ilusión, su experiencia, correcciones y sus miedos que nos han dado puntos de vista de mucho valor.

A Laura, por la ilusión que nos ha trasladado y marcarnos un punto de partida para este interesante viaje.

A Kathleen, por ayudarnos a saltar fronteras y llevar el proyecto aún más allá de lo que podíamos esperar.

A los amigos de AFAea que nos han ayudado con sus aportaciones y sus experiencias a modelar el proyecto.

 

El contenido está protegido. El funcionamiento del botón derecho está deshabilitado.

Content is protected. Right-click function is disabled.